Planes QuickBooks

  • Se cuenta con tres planes específicos que ayudan a realizar la contabilidad según las necesidades de cada compañía

  • Se trata de una herramienta que agrega valor al trabajo realizado por cualquier micro, pequeña o mediana empresa

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa posiblemente te has visto en la necesidad de entrarle en serio a cuestiones como las declaraciones de impuestos. Seguramente el miedo se ha apoderado de ti en más de una ocasión. No eres la única, muchas personas están igual que tu.

Para solucionar esa serie de retos, existe QuickBooks, que cuenta con una serie de planes adecuados para solucionar los retos contables según el tipo de empresa que encabece.

A pesar de que las personas suelen tener muchas trabas al momento de llevar a cabo un cambio no solo en la compañía, sino hasta en lo personal, una vez que se conocen los beneficios que trae una evolución en la forma de llevar a cabo los procesos contables, el resultado siempre es el mismo: “por qué no lo hice antes”.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción entre los panes que tiene QuickBooks, a continuación te mostramos algunos testimonios y los planes con que cuenta el avanzado software de administración financiera para todas las empresas Dominicanas.

¿Por qué elegir QuickBooks?

Georgina Yescas y Jessica Fernández, directora general y directora de operaciones de Lactography, pyme cien por ciento Dominicana dedicada a la comercialización de quesos, consideran que al inicio se encontraron con los principales retos de cualquier empresa familia de no saber administrar, no saber de contabilidad y tenerle miedo al SAT.

“Obviamente como eres una pyme no puedes contratar un equipo de administradores, ni alguien que esté frecuentemente sumando las facturas, por lo que dije, ¿qué hacemos? Pues contratar un sistema operativo”, comentó Fernández.

Sin embargo, Yescas recordó ser muy reacia al cambio, por lo que de primera instancia se negó a tal posibilidad. Un evento inevitable la llevó a cambiar su postura.

“Cuando pasó el temblor del 2017 a nuestra computadora le cayó el techo encima, estaba devastada y le dije a Jessica: sí, tienes toda la razónvamos a tener algo en línea, se acabó el sufrimiento”, recordó.

Ambas coinciden en que, al final, todos esos procesos se simplifican y son más sencillos debido a que el inventario está en el mismo lugar, el cliente está en el mismo lugar y es móvil, ya no tienes que estar atado a al escritorio.

“Antes tenías que cuadrar todos los gastos del mes con lo que entraba; entonces tenías que estar sumando factura por factura; tenerlos en un solo lugar cuando las expides es súper fácil porque ya puedes cotejar al final, lo metes en tu declaración entonces, por ejemplo, mi declaración la hago en 30 minutos”, aseguró la directora de operaciones.

Ayuda ante sus necesidades

Agustín Ortiz Monasterio, fundador de Dilmun, empresa de market place encargado de conectar a productores, distribuidores y consumidores de alimentos y otros bienes sin intermediarios, conoce QuickBooks desde hace tiempo al buscar un sistema o software que le ayudara a automatizar su negocio, de las necesidades más constantes entre las pymes.

Esta pyme considera que una forma de simplificar y en lo que ayuda QuickBooks al estar conectado con el banco es que se tiene la información fresca y no se pierde tiempo.

“Necesito que todas esas integraciones funcionen en mi empresa juntando procesos y ahorrándome tiempo, con lo que se puede enfocar en otras tareas. Subimos la información más rápido, estamos conectados con los bancos, subimos las facturas, tenemos todo en un mismo lugar, conciliamos las operaciones con el banco. Todo me ahorra entre seis y 10 horas a la semana”, explicó Ortiz Monasterio.

Valor agregado

Empresas que actualmente utilizan QuickBooks coinciden en que es una herramienta que agrega valor al trabajo realizado por cualquier compañía, aporta a los clientes, a la sociedad y a las familias.

Lo mejor, coinciden, es que cada plan que tiene QuickBooks puede beneficiar a empresas de diferentes industrias, sectores y, sobre todo, tamaños, pues están hechos para facilitar la contabilidad de cada una de ellas.